El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han visitado este viernes el municipio de Utrera en compañía de parlamentarios del PP para conocer los problemas y demandas de la ciudadanía utrerana.

En Utrera, un municipio gobernado por el PA en coalición con el PP, Javier Arenas ha destacado el papel "clave" de los populares a la hora de garantizar "la gobernanza y la estabilidad" del Ayuntamiento como socios de gobierno del PA, que en las pasadas elecciones municipales perdió la mayoría absoluta de la que gozaba e incluso fue superado en votos por el PSOE.

Durante su visita, Arenas ha recordado el peso que el Grupo Iturri, con instalaciones en el municipio, tiene no sólo en la economía local, sino "en la proyección al exterior de la economía andaluza y española". "Hay que volcarse con todas las consecuencias con estas iniciativas empresariales de internacionalización", ha dicho en cuanto al alcance de esta empresa.

Igualmente, Arenas ha defendido el "importante compromiso" del PP, desde el Gobierno central, con la seguridad de este municipio, en referencia a las obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para el desvío del arroyo Calzas Anchas al objeto de impedir inundaciones en la localidad. "Eso está en vías de solución", ha dicho.

Finalmente, ha confiado en que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, visite pronto el municipio para inaugurar de forma oficial el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.