El Colegio de Procuradores de Sevilla ha entregado durante la cena anual con motivo de la celebración de la festividad de la patrona, la Virgen del Carmen, celebrada en el Museo de Carruajes, el Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz', según ha informado esta institución en una nota de prensa.

En esta primera edición, se ha entregado a título póstumo a la procuradora Ascensión García Ortiz, premio que han recogido sus hijas, Ascen y Clara, en un "emotivo y entrañable" acto.

En palabras de la decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Isabel Escartín, este galardón "nace en memoria de nuestra compañera, reconociendo su ejemplo de los valores que nos ha dejado y su extraordinaria calidad humana".

Tras la lectura por la decana de una carta de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que no pudo asistir al acto, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, tomó la palabra y agradeció al Colegio de Procuradores la iniciativa de este galardón, "con el que se hace justicia a la memoria de Ascen".

A través de dicho galardón, la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Sevilla pretende premiar anualmente a aquellas personas físicas o jurídicas que, como Ascensión García, son modelos de convivencia, de compromiso social, tolerancia y sencillez, haciendo posible una mayor justicia.

De igual forma, durante la cena se ha homenajeado a aquellos colegiados que han cumplido los 25 y 40 años de ejercicio profesional, como son Luis Losada Valseca (40); Juan Bautista García de la Vega (40); Carmen Rodríguez de Guzmán Acevedo; Víctor Alcántara Martínez; Gabriela Duarte Domínguez; Pilar Durán Ferreira; María Virtudes Moreno García; María del Carmen Pérez-Abascal Aguilar y Francisca Vázquez Tagua.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.