El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio por el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) encomienda al Departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón la realización de trabajos técnicos de identificación varietal de cerezo y peral, para el registro de variedades vegetales.

Para llevar a cabo esa labor, el Ministerio se compromete a transferir al Gobierno de Aragón un presupuesto máximo de 270.187 euros, para el periodo comprendido entre 2014 y 2017.

Según la normativa vigente, el MAGRAMA ostenta las competencias para el control de la producción, importación, certificación y comercialización de semillas y plantas de vivero, la protección de obtenciones vegetales y la inscripción de variedades a través de los registros de variedades protegidas y de variedades comerciales.

Previo a la concesión del título de obtención vegetal y su registro de variedades comerciales, toda variedad será sometida a un examen técnico, realizado directamente por el Ministerio de Agricultura o mediante acuerdo con las Comunidades

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.