El regidor del Distrito Centro y Playa de Palma, Joan Pau Reus, ha entregado este viernes en la Playa de Palma a los representantes de las cuatro concesionarias de las playas de Ciutat las cuatro banderas azules obtenidas este año y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Al acto de entrega han asistido María Fullana en nombre de la concesionaria de la playa de Ciudad Jardín; Francisco de las Heras, en representación de Mar de Mallorca, que gestiona la Playa de Palma y Francisco Navarro en representación de la playa de Cala Estancia. El representante de la playa de Can Pere Antoni ha excusado su asistencia.

El acto también ha contado con representantes de diversas entidades hoteleras, comerciantes, vecinos y oferta complementaria.

Reus ha agradecido el esfuerzo realizado por las empresas concesionarias y las entidades "para que en las playas de Palma se puedan volver a izar un año más banderas azules, que premian tanto la calidad sanitaria de las aguas de baño como la limpieza de las playas y su entorno, la seguridad de los usuarios y la información y educación ambiental".

La ordenanza cívica

El regidor ha hecho especial mención a las medidas que se han llevado a cabo en la Playa de Palma resaltando que "gracias a la actuación de la concesionaria Mar de Mallorca, la puesta en funcionamiento de la Ordenanza Cívica y el apoyo de la Policía Local y otros organismos municipales como EMAYA, se ha conseguido minimizar la suciedad y las molestias en esta zona, especialmente en cuanto a la presencia de vidrios en la zona que ocasionaban numerosas quejas de los bañistas".

Tras entregar las banderas azules a los diferentes representantes de las playas, Reus izó la bandera azul en el asta situado en la Playa de Palma.