La exconsellera de Salud y diputada del PSC Marina Geli ha criticado este viernes que las listas de espera quirúrgicas por los procedimientos garantizados hayan aumentado un 84% en la provincia de Girona desde el año 2010 hasta el mes de junio de este 2014.

En rueda de prensa, Geli ha manifestado que en el mismo periodo las listas de espera en Catalunya por los 14 procedimientos garantizados han crecido un 30% y, por este motivo, ha lamentado que "se precarice" la atención médica en las comarcas gerundenses.

Asimismo, Geli ha pedido a la Generalitat que presente su plan asistencial para los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt este julio, al mismo tiempo que ha instado a paralizar la reforma de unificación de ambos centros sanitarios.

De hecho, Geli ha solicitado a la Conselleria de Salud que no realice ningún otro cambio "que no tenga retorno" en el Trueta y el Santa Caterina hasta que se presente este plan asistencial que, según la diputada, debe existir porque el Govern toma decisiones sobre los dos hospitales.

Precisamente, este viernes el sindicato Metges de Catalunya (MC) ha criticado en un comunicado la dirección del Trueta por "falta de diálogo" con los profesionales de la Unidad de Cirugía Pediátrica del centro gerundense, que ha pasado a depender del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Girona.