Urbaser asegura que mantiene contactos con la representación sindical en Lugo y los trabajadores lo niegan

El personal en huelga se movilizará el sábado durante el Congreso provincial que celebrará el PSOE
Huelga de la basura en Lugo
Huelga de la basura en Lugo
EUROPA PRESS
Huelga de la basura en Lugo

El portavoz de la empresa concesionaria del servicio de la limpieza en Lugo, Urbaser, Benito García, ha asegurado que la empresa "mantiene contactos con la representación sindical" y que "así ha estado ocurriendo durante toda la semana más allá que alguna parte lo niegue".

Con todo, García ha expresado que en la firma están "un poco menos animados" de lo que podían estar en jornadas anteriores para retomar los contactos tras 39 días de huelga del servicio de recogida de la basura en la ciudad amurallada.

"Por razones obvias estas conversaciones se mantienen en el plano de la discreción. Parece que se busca con alguna media verdad, no sé si un nuevo bloqueo en el proceso de negociación", ha afirmado en referencia al comité de empresa.

El portavoz empresarial ha admitido que "los limites que tiene la empresa están dentro de lo que equivaldría a los servicios mínimos que el comité de huelga se niega a prestar" y ha apuntado que se cumplieron "dos días de los 38 que van transcurridos".

Y es que lo que hace Urbaser es "completar con personal traído de otras instalaciones de la empresa de distintos puntos de la península el número de personas que deberían de esta prestando esos servicios mínimos".

Postura del comité

Por su parte, desde el comité, su secretario Julio Pacio niega que se hayan producido esos contactos. "Lo cierto es que tienen un contacto raro o un teléfono equivocado porqué lógicamente nosotros no tenemos contacto con nadie, ni con nada", esgrimía.

Frente a ello, ha censurado que lo que busca la empresa "es alargar este conflicto" y ha considerado que "no debió de llegar el momento que dicen tanto concello como empresa del día de reunión de fin de conflicto, porqué desde luego a estas horas no tenemos ni idea de nada".

Además, ha anunciado que los trabajadores llevarán a cabo movilizaciones este fin de semana, en el que acudirán a un congreso que celebra el PSOE provincial el Hotel Torre de Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento