Un 73% de los actores en España no puede vivir de los ingresos de su trabajo

  • La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña ha programado un debate abierto que espera sacar conclusiones públicas.
  • El 65% no consigue trabajar más allá de tres meses al año.
  • El acto contará con agentes culturales "para que puedan aportar nuevas perspectivas", según la asociación.
Actores que ensayan una obra de teatro
Actores que ensayan  una obra de teatro
Facundo Arrizabalaga / EFE
Actores que ensayan una obra de teatro

El sindicato Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) debatirá el lunes 21 de julio, la precariedad que atraviesa el sector y que afecta al 72,9 % de esos profesionales en España, que no pueden vivir exclusivamente de su trabajo.

La AADPC ha programado un debate abierto del que espera sacar conclusiones públicas, titulado Teatro en tiempos difíciles. La hora de los artistas, que se celebrará en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La iniciativa tiene por objetivo tomar el pulso a la situación del 72,9 % de los actores españoles que no pueden vivir exclusivamente de los ingresos de su trabajo.

Y del 65 % que ni tan solo consigue trabajar más allá de tres meses al año, según datos recientes de la Asociación de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), facilitados por la AADPC.

El acto contará con una fila cero a la que se ha invitado a agentes culturales "para que puedan aportar nuevas perspectivas", según la AADPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento