La XXI edición de 'Castillo de Alcañiz' acogerá este sábado, a las 23.00 horas, la versión del clásico de Calderón de la Barca 'El médico de su honra', interpretada por la compañía Teatro Corsario- Castilla y León.

Se trata de una de las obras del gran dramaturgo español del Siglo de Oro, una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres, que tiene una lectura contemporánea en clave de la violencia machista.

Al término de la representación, Teatro Corsario recibirá el Premio Trovador, propuesto por la Comisión Informativa de Cultura, con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos representados en el Consistorio alcañizano.

Este galardón honorífico se concede anualmente, en el marco del evento escénico del Castillo, a uno de los protagonistas del mismo, por la importancia y relevancia de su trayectoria escénica o musical.

Con el premio de 2014 se reconoce la destacada labor que, desde 1982 viene realizando Teatro Corsario, cuya trayectoria se caracteriza por un "especialísimo tratamiento" de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso.

Actualmente se denomina 'Teatro Corsario-Castilla y León' al coproducir sus espectáculos con la Junta de Castilla y León, y es también Compañía Concertada con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

'Castillo de Alcañiz' cuenta este año con el patrocinio principal del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA) impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

También colabora la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y las empresas locales Hotel Restaurante Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz.

Consulta aquí más noticias de Teruel.