El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha mostrado este jueves sus dudas sobre si la estrategia de empleo del Gobierno regional es el plan que se necesita para atajar el problema del paro.

A su juicio, "la creación de empleo deber ser una prioridad para el Gobierno de Garre y para el de Rajoy·, pero duda de que "la nueva estrategia de empleo que anuncia el Gobierno regional sea el verdadero plan que se necesita para frenar el desempleo".

"Más bien puede parecer un empaquetado publicitario de lo que ya se viene haciendo y que no ha funcionado", ha criticado.

En este sentido, ha apuntado que "la única novedad aparente es el desarrollo de un programa de incentivos incluidos en lo que se llama Garantía Familiar, nos provoca serias dudas", y ha solicitado para llevar a cabo el nuevo plan "una financiación extra y suficiente para hacer frente a la grave o situación de desempleo que padece la Región de Murcia".

González Tovar ha explicado que, de destinarse 115 millones anuales a este plan, sólo se estarán sumando presupuestos y no se estará dotando de financiación extraordinaria por parte de la Administración regional.

Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que la Asamblea Regional tiene aprobadas por unanimidad una serie de resoluciones en materia de empleo que no se han tenido en cuenta a la hora de elaborar la estrategia anunciada por el Ejecutivo, por lo que ha anunciado que reclamarán la presencia del Consejero de empleo ante la diputación permanente "con el fin de que explique los contenidos del plan y corrija los incumplimientos que pueda haber sobre lo aprobado en la Asamblea".

Una de las resoluciones aprobadas, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, es la creación de un Programa de Empleo Directo a través de los Ayuntamientos, que ayudaría, inicialmente, a 12.000 familias con todos sus miembros en el paro, dando preferencia a jóvenes y parados de larga duración mayores de 45 años.

Consulta aquí más noticias de Murcia.