El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que el proyecto para la reapertura de la mina de Riotinto, en la localidad onubense de Minas de Riotinto, "no solo está en una fase esperanzadora, sino en una fase definitiva".

En una visita al centro de investigación de la minería en Minas de Riotinto, y preguntado por este asunto, Valderas ha recordado que el Consejo de Gobierno ya abrió la posibilidad de incentivar un 19 por ciento de su coste, si cumple todas la normativa.

Por ello, ha asegurado que "la Junta ha hecho una apuesta de prioridad desde el punto de vista económico para que la minería en la zona se ponga en marcha".

No obstante, ha señalado que "también va a depender de la empresa y de que estas exigencias, puestas encima de la mesa dentro de la norma desde el punto de vista medioambiental y de contribución económica, se lleven a efecto", pero ha remarcado que todo va "sobre unos mejores raíles".

Consulta aquí más noticias de Huelva.