El Partido Andalucista (PA) ha presentado a los medios de comunicación este viernes a su candidato a la Alcaldía de Jaén en las elecciones locales del próximo año 2015, Juan Gutiérrez, que se presenta ofreciendo "soluciones" a los problemas de la ciudad y con la intención de "limpiar la imagen" de la misma.

Así lo ha indicado a Europa Press el propio candidato, que actualmente también es el secretario local del PA en la ciudad de Jaén, y que ha subrayado su intención de contar con la opinión de la ciudadanía a la hora de confeccionar su programa electoral.

De esta manera, el partido va a abrir una página en la red social Facebook y una cuenta en Twitter —en la que el candidato ya está presente a través de '@yonomeconformoj'— para que los ciudadanos "aporten sus ideas y propuestas", según ha explicado Gutiérrez, que ha adquirido el "compromiso de leerlas todas", y de incorporar "muchas de ellas" a su programa electoral.

Tras insistir en su intención de "limpiar la imagen" de la ciudad, manchada, en su opinión, por la millonaria deuda que pesa sobre el Ayuntamiento, el candidato a la Alcaldía ha resaltado que su partido ofrece "soluciones" a los ciudadanos.

Al hilo, se ha referido a las gestiones que recientemente ha realizado el PA para propiciar el arreglo, por parte del Consistorio, de la calle Alcalde Cancio Uribe, que "se cae a pedazos", para lo cual se ha llegado a recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que "ha obligado al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto".

También ha citado la "denuncia" que el PA presentó ante la Junta de Andalucía para que investigase el estado de las fuentes ornamentales de la ciudad, al hilo de la posible presencia de brotes de legionella en las mismas, de los que alertó el PSOE el pasado invierno.

Así las cosas, el PA se presenta a las elecciones locales con el primer objetivo de "tener representación en el Ayuntamiento" de la capital, en el que actualmente no cuentan con ningún edil, una situación que el candidato espera cambiar.

En ese sentido, Gutiérrez aprecia "muchas posibilidades" de que el PA pueda contar tras las próximas elecciones locales con representación en el Ayuntamiento, habida cuenta, según ha añadido, de los resultados que los andalucistas están logrando en otros municipios de la provincia como Andújar, Martos o Torreblascopedro.

Consulta aquí más noticias de Jaén.