El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "dé explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña".

Así se ha manifestado Cañizares tras haberse dictado orden de apertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña, tras lo que ha recordado que "Izquierda Unida señalaba directamente a García-Page como interlocutor de la Junta para hablar de la actuación urbanística del Quiñón de Seseña", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el macro proyecto "no pudo salir adelante solo por la voluntad de un alcalde de Seseña, sino que tuvo que contar con la connivencia, la ayuda y la colaboración de la Junta socialista de García-Page".

El portavoz 'popular' ha asegurado que "el silencio puede sonar a culpabilidad", por lo que ha exigido al secretario general del PSOE regional que "no desaparezca como hizo cuando se conoció el escrito de calificación del Ministerio Fiscal".

Consulta aquí más noticias de Toledo.