El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM) situado en la localidad leonesa de Sabero, recupera su actividad nocturna con el regreso de sus 'Noches de Ferrería', ofreciendo la posibilidad de ver y disfrutar del concierto de Ara Malikian y José Luis Montón.

La actuación estará compuesta por temas realizados por José Luis Montón así por obras seleccionadas por ambos autores, que sirven de escenario para mostrar la amistad personal y musical que acompaña a estos dos músicos desde hace años.

La velada, para la que ya no quedan entradas, tendrá lugar este sábado a las 23.00 horas, según informaron fuentes del Museo a Europa Press.

Puro talento

Ara Malikian, uno de los "más brillantes y expresivos" violinistas de la actualidad, es poseedor de un estilo "propio", forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales.

El violinista ha sido galardonado con diversos premios a nivel mundial y realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

También ha participado en proyectos cinematográficos, ha elaborado BSO para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal 'Pizzicato' de TVE.

Actualmente, está de gira con más de diez espectáculos diferentes, acompañado de varios músicos de renombre.

Consulta aquí más noticias de León.