El PSOE-A ha manifestado este viernes que el PP-A "no tiene interés en combatir la corrupción, sino en enfangar, manchar y ensuciar la política y a las personas que con total honradez se dedican a la actividad pública" y ha asegurado que nadie en ese partido le llega a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la "suela del zapato en la lucha contra la corrupción".

Así se ha pronunciado en un comunicado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que la secretaria general del PP-A, Dolores López, haya asegurado este viernes que la corrupción "ha llegado a las puertas del despacho" de Díaz, la cual, a su juicio, debe ordenar la personación "sin más demora" de la administración autonómica en el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación subvencionados por la Junta.

Según Cornejo, López Gabarro tiene que preguntarle "a su supuesto jefe, Juan Manuel Moreno, sobre su sueldo, sus sobresueldos y limpiar su casa, que la tiene repleta de escándalos, si pretende tener un mínimo de credibilidad".

Asimismo, ha señalado que la dirigente popular ha hecho estas declaraciones precisamente el día en que su "extesorero, uno de los principales protagonistas de la financiación presuntamente irregular del PP durante décadas, aparece una vez más en los juzgados".

"Ni López Gabarro ni nadie del PP andaluz le llegan a la presidenta de la Junta a la suela del zapato en la lucha contra la corrupción", según ha sentenciado Cornejo, quien ha querido dejar claro que Susana Díaz es implacable ante estos asuntos.

Ha indicado que mientras la Junta combate la corrupción, el PP que hace una y otra vez "el ridículo con afirmaciones y denuncias que solo revelan su desesperación y su hipocresía y doble moral", en un "espectáculo al que nos tienen acostumbrados, por desgracia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.