El Gobierno destina 2,5 millones a la Fundación Marqués de Valdecilla y a la atención de menores en riesgo

Aprobado un convenio con la CEOE para el desarrollo del programa 'Cantabria empresarial'

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 2.567.500 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para financiar su funcionamiento y los convenios que la Fundación mantiene con diferentes entidades para prestar atención a menores en situación de riesgo.

En su reunión de esta semana también ha aprobado un convenio con la Fundación de CEOE-Cepyme por valor de 80.000 euros para el desarrollo del Programa 'Cantabria empresarial', que tiene como fin la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el seno de las pequeñas y medianas empresas cántabras, y la organización de iniciativas de formación en materia de habilidades empresariales y directivas y de cooperación interempresarial.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2,8 millones de euros. En concreto, el Gobierno financiará los convenios de colaboración que la Fundación Marqués de Valdecilla, como unidad instrumental del ICASS (se encarga de la contratación y pago de los costes por estancia en centros de menores), mantiene con diferentes entidades para prestar atención a menores en situación de vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión social y prestar respaldo a sus familias.

La Fundación de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME recibirá 80.000 euros para la organización de actividades de formación y asesoramiento entre los empresarios en materia de sistemas productivos y gestión, tecnologías de información y redes sociales.

Dentro de esta línea de actuación, se promoverán encuentros con empresarios y profesionales y se organizarán visitas a grandes empresas que puedan aportar a los participantes conocimientos y experiencias sobre su modo de producción y funcionamiento y mejorar sus métodos. La CEOE-CEPYME también se compromete a colaborar con el Gobierno regional en la difusión del conocimiento y la implantación de nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas de la región.

Este acuerdo se suma a otro aprobado recientemente con la CEOE-Cepyme en el que el Gobierno y la patronal colaboran para que las empresas y pymes de Cantabria tengan acceso y conozcan las políticas que se llevan a cabo en la Unión Europea, con el fin principalmente de facilitar el acceso a los fondos europeos y financiar sus proyectos empresariales.

EDUCACIÓN,

Cultura y deporte

A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado un convenio de colaboración con la empresa ASJ Comunicaciones para la realización de prácticas de alumnos de Formación Profesional e impulsar la formación profesional dual.

Asimismo, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 166.963 euros destinados a llevar a cabo mejoras en centros escolares y educativos. Entre ellos figura la ejecución de la fachada, refuerzo estructural y acabados en el IES Besaya, de Torres o la reparación del sistema de calefacción en el CP Ramón y Cajal de Guarnizo, entre otras medidas, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento