El Consell de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, ha acordado la autorización previa para la concesión de una subvención directa con carácter plurianual por un importe de 2.796.803,58 euros a la Fundación Canónica Hombre Libre - Projecte Home Balears para financiar una parte de los gastos del proyecto 'Intervención, reinserción y formación en materia de drogodependencias para el 2014-2016', y para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto derivado del expediente.

El proyecto 'Intervención, reinserción y formación en materia de drogodependencias 2014-2016' tiene como objetivo seguir mejorando la atención a las personas con problemas de adicción a las drogas en las Illes Balears y a sus familias, y consta de tres programas.

En primer lugar, un programa de intervención terapéutica para el tratamiento y la reinserción sociofamiliar de personas drogodependientes. En segundo lugar, incluye un itinerario integrado de inserción sociolaboral para personas en grave riesgo de exclusión social, que se dirige principalmente a los usuarios que tienen un mayor riesgo de exclusión social debido a su situación sociolaboral. Finalmente, se prevé un programa de formación para los profesionales de la Fundación Canónica Hombre Libre-Projecte Home Balears.

La Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia considera que la subvención solicitada por esta Fundación encaja en el Texto Refundido de la Ley de Subvenciones, porque se trata de un proyecto de indudable interés público, social y humanitario.

El periodo de ejecución del proyecto se extiende desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016.