La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir —que este viernes celebra su tercera reunión— que "no engañe" a los catalanes, porque ha asegurado que los responsables de este órgano saben que no habrá consulta el 9 de noviembre.

En una reunión con diputados y concejales del PP en Girona, Sánchez-Camacho ha solicitado al Pacto Nacional, liderado por el expresidente del Parlament Joan Rigol, que "no contribuya a la ceremonia del engaño y la mentira" porque, según ella, hace creer que habrá un referéndum ilegal.

"Se garantizará la legalidad y los primeros que lo harán serán el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su partido", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha manifestado que este próximo 9 de noviembre, aunque se convoque un referéndum, no se celebrará ninguna consulta.

Así, la líder del PP catalán ha instado a decir la verdad para tranquilizar a la ciudadanía que está preocupada y ha añadido que "muchos catalanes están creyendo y tienen expectativas en que habrá un referéndum", hecho que, según ella, provocará una frustración colectiva.

Sánchez-Camacho ha recordado que sería "una gran insensatez" que Mas acuda a la reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para pactar un incumplimiento de la legalidad y las normas de convivencia.

"Éste es un posicionamiento irresponsable e inaceptable", ha afirmado, tras valorar que el objetivo de esta reunión es resolver los problemas de Catalunya que, según Sánchez-Camacho, son una mejora de la financiación, la reducción del paro y ayudas para las empresas.

Consulta aquí más noticias de Girona.