La localidad malagueña de Marbella ha mejorado su red de instalaciones deportivas con el estreno del nuevo pabellón cubierto de Bello Horizonte, que ha requerido de una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento local.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado este viernes la infraestructura junto a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y ha destacado que los trabajos realizados han dado lugar a "un pabellón polideportivo cubierto con espacios complementarios y servicios generales asociados".

El edificio se proyecta en dos niveles: una planta de acceso principal, que a su vez da acceso a las gradas superiores y a los servicios generales; y un nivel inferior donde se localiza la pista, el área de vestuarios y sanitarios, enfermería, almacenes y áreas técnicas.

El consejero ha señalado que la práctica deportiva "transforma la sociedad a través del bienestar de las personas" y que es "un beneficio para la salud, la educación, la integración y la economía", motivo por lo que es "fundamental disponer de las mejores instalaciones deportivas".

Así, ha subrayado que en Andalucía "tenemos la fortuna de contar con la red de infraestructuras deportivas más importante, compleja y vertebrada del país, con más de 14.000 instalaciones públicas".

Alonso ha recordado que, desde 2008, se han concedido 163 incentivos a ayuntamientos de Málaga para la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas, realizándose un total de 176 actuaciones.

En concreto, ha indicado que en Marbella se ha apoyado a la construcción, rehabilitación o equipamiento de seis instalaciones deportivas en este período de tiempo. Unos trabajos cuya inversión ha superado los 6,8 millones de euros, de los que la Junta ha aportado casi 3,5.

Consulta aquí más noticias de Málaga.