La Xunta vuelve a destinar este año 2,3 millones a Santiago para financiar los gastos derivados por ser capital gallega

Hernández asegura que Santiago necesita una estación intermodal "realista" y no una "maqueta inviable"

La Xunta vuelve a destinar este año, al igual que en 2013, 2,3 millones de euros a Santiago para financiar los gastos derivados por su condición de capital de Galicia.

Así lo ha indicado Hernández este viernes, tras la Junta de Gobierno Local, quien ha asegurado que la cantidad se mantiene con respecto al año 2013.

Y es que ha anunciado que el convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago para sufragar los gastos ocasionados por ser la capital de Galicia ha sido aprobado.

Estación intermodal

En otro orden de cosas, Hernández ha asegurado que Santiago necesita una estación intermodal "realista" y no una "maqueta inviable", que, en su opinión, "era lo que tenía el anterior gobierno socialista".

Por ello, ha indicado que planea utilizar el edificio actual de la estación de ferrocarriles como "punto de partida" para alcanzar una "intermodalidad". Aunque ya ha adelantado que pretende ampliar el vestíbulo de dicho edificio.

Así las cosas, espera que el Ministerio de Fomento sea "receptivo" para que en los presupuestos de 2015 "aparezca dotación económica" destinada a la estación intermodal.

Fuegos artificiales

Sobre las fiestas del Apóstol, que comenzarán la próxima semana, Hernández ha anunciado que los fuegos artificiales ya han sido adjudicados.

En concreto, han sido adjudicados a la empresa Acciona por un valor de 184.195 euros.

Prevención de incendios

Asimismo, Hernández ha informado sobre la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural e do Mar que permitirá actuaciones para prevenir los incendios forestales en Santiago. Así, el Consistorio aportará 29.820 euros y, la diferencia hasta los 47.370 euros que recoge este convenio, serán aportados por la Xunta.

El Ayuntamiento compostelano también ha recibido una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar para la realización del programa Ecotur, sobre turismo ecológico, por un importe de 204.318,66 euros, de los que el Consistorio aportará 25.000.

OBRAS

Sobre las obras que se iniciarán en octubre en el túnel de Conxo, Hernández las ha valorado como un "cumplimiento" del Gobierno de España con Santiago y espera que, a finales de 2015, los compostelanos puedan disfrutar de dicha infraestructura.

En lo que respecta a las obras del barrio de San Pedro, el alcalde de Santiago ha indicado que el Ayuntamiento todavía debe "concretar cómo va a quedar el tráfico", para lo que escuchará la opinión de los vecinos. Asimismo, ha indicado que las obras se dividirán en una primera y en una segunda fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento