El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que él es responsable de lo que pasa en este momento" en la Comunitat, que es la autonomía "que más ha crecido en transparencia".

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos en El Campello (Alicante) a preguntas de los medios sobre la investigación lanzada por la Comisión Europea por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana durante alrededor de 20 años al ocultar parte del gasto sanitario.

Al respecto, el 'president' ha subrayado que "todas las administraciones en España tienen un problema grave en cuanto a tener facturas de proveedores pendientes de pago, no solo la Comunitat Valenciana. "Y, precisamente por eso, el Gobierno sacó el instrumento de pago a proveedores y nosotros nos acogimos, como todas las comunidades autónomas y otras administraciones locales o provinciales".

En este punto, Fabra ha recalcado que él no entra a valorar ni se dedica a mirar lo que han hecho otros responsables de ésta y otras CCAA. "Yo soy responsable de lo que en este momento está pasando y lo que les puedo asegurar es que, a la vista del informe de ayer de Transparencia Internacional (en el que la Valenciana figura entre las regiones que alcanzan la valoración de sobresaliente), la Comunitat es la que más ha crecido en transparencia de todas las comunidades españolas".

"Y eso —ha proseguido— es una gestión que tenemos que ofrecer a los ciudadanos para intentar quitar esa imagen que alguno quiere poner de nuevo y siempre de manifiesto de la Comunitat; aquí somos otra cosa: lo que queremos es trabajar, hacer que vuelva a generarse empleo como se está haciendo y que nadie pueda ver que aquí hay corrupción o mala gestión".

Consulta aquí más noticias de Alicante.