El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la concejala Susana López han mantenido una reunión con trabajadores sociales, empleados que están en la bolsa de empleo municipal y los sindicatos, para exigir al Gobierno municipal un uso "correcto y ajustado del decreto de los 12 millones de euros de la Junta que permitirán realizar unos 2.000 contratos a través del Ayuntamiento".

"Hay una gran preocupación entre los trabajadores y los sindicatos después del mal uso que hizo Zoido del decreto contra la exclusión social en 2013 y de la nefasta gestión de personal que se ha realizado en estos tres años y que ha dejado servicios desmantelados y más de 800 plazas vacantes", explica al respecto el portavoz socialista, Juan Espadas.

Juan Espadas y la concejala Susana López han mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y Csi-Csif, con trabajadores del área de Servicios Sociales y con personas que aguardan en la bolsa de empleo municipal para exigir al gobierno de Zoido que cumpla con las exigencias de "los dos decretos de empleo de la Junta de Andalucía que van a aportar al Ayuntamiento 12 millones de euros para contratar a unas 2.000 personas y no use estos contratos para cubrir servicios que desempeñan trabajadores públicos ni para cubrir las más de 800 plazas vacantes".

Además, en la reunión se analizaron los problemas que sufrió el área de Servicios Sociales durante el año 2013 y se reclamó a Zoido que realice los contratos necesarios para reforzar la Delegación.

La demanda del plan de empleo propio

"Después de no poner ni un euro, de no hacer ni un plan de empleo propio y de dedicarse sólo a hacerse fotos exigimos que al menos Zoido cumpla con las exigencias de los decretos de empleo joven y de inclusión social y no use estos contratos para tapar sus vacantes. Lo que debe hacer es reforzar áreas como Servicios Sociales a través de la bolsa de empleo", explica el portavoz socialista, quien expresa su preocupación por algunos de los ejemplos de usos irregulares del decreto contra la exclusión en 2013 que afectaron a áreas municipales como los Servicios Sociales y que llegaron a ser denunciados ante la Inspección de Trabajo por los empleados y los sindicatos.

Por este motivo, el Grupo Socialista registrará una moción por urgencia en el Pleno en la que se solicitará un compromiso firme del gobierno de Zoido para reforzar el área de Servicios Sociales de garantizar la correcta aplicación de los decretos de empleo de la Junta de Andalucía, e cubrir todas las vacantes existentes y utilizar la bolsa de empleo municipal de forma inmediata y de no utilizar ni un solo contrato firmado gracias a los fondos de la Junta de Andalucía para cubrir una vacante o un puesto de trabajo municipal.

"Hay muchos servicios que se pueden prestar a la ciudad y que suponer una oportunidad de experiencia laboral y de empleo posterior para los beneficiarios de este programa que no colisiona con los puestos de trabajo municipales. Esa es además una exigencia de los dos decretos de empleo que esta vez debe cumplir el gobierno de Zoido, no como ocurrió el pasado año", concluye el portavoz municipal socialista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.