La Fundación Sevillana Endesa presenta su memoria de actividades de 2013 en Andalucía y Badajoz

La Fundación Sevillana Endesa acaba de publicar su Memoria Anual de Actividades en la que da cuenta de los patrocinios y mecenazgos realizados durante 2013 en su ámbito de desarrollo, Andalucía y Badajoz.

La Fundación Sevillana Endesa acaba de publicar su Memoria Anual de Actividades en la que da cuenta de los patrocinios y mecenazgos realizados durante 2013 en su ámbito de desarrollo, Andalucía y Badajoz.

Con este documento, publicado además en formato digital y disponible en www.fundacionsevillanaendesa.es/memorias/memoria2013 se ofrece una amplia relación del programa de actuaciones de la fundación, entre las que destacan especialmente las iluminaciones artísticas del rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de ambas regiones, actividad principal de esta institución fundacional y por las que ha recibido un amplio reconocimiento de la sociedad hasta convertirse en referente internacional en su ámbito.

De esta manera, durante el ejercicio de 2013 la Fundación Sevillana Endesa ha continuado mostrando su compromiso con el desarrollo cultural y social, apoyando su divulgación y promocionando la conservación y embellecimiento del extenso patrimonio histórico de Andalucía y Badajoz a través de la decena de iluminaciones artísticas realizadas en ese año.

Además, y por cuarto año consecutivo, la fundación ha querido plasmar en su memoria anual de actividades 2013 su compromiso con la sostenibilidad y su sensibilidad con la protección del medio ambiente. De este modo, ha incluido las cifras más significativas de ahorro energético y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de cada uno de los monumentos iluminados conseguidas gracias a la aplicación de las tecnologías más vanguardistas en materia de iluminación artística.

Así, en el conjunto de proyectos lumínicos realizados por la Fundación Sevillana Endesa durante el ejercicio de 2013 se ha conseguido un ahorro de consumo a la hora de 131,73 kilovatios. Con ello, y en el supuesto de que estas iluminaciones permanecieran encendidas todos los días del año durante cuatro horas, se evita la emisión anual de más de 56.270 kilogramos de dióxido de carbono.

Principales actuaciones de 2013

Continuando con esa línea de mecenazgo y patrocinio, y tal y como se recoge en la Memoria de Actividades 2013, durante el pasado año han sido numerosas las intervenciones desarrolladas por la entidad; así, a la ya amplísima lista de iluminaciones realizadas desde la constitución de la Fundación en 1988, se han sumado en 2013 la Capilla Bautismal y la Capilla de las Ánimas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz; iluminación exterior de la iglesia de El Divino Salvador, en Vejer de la Frontera, en Cádiz; iluminación monumental exterior del Templo romano, en la capital cordobesa; iluminación artística de la muralla, torres y los jardines del interior de la Alcazaba de Antequera (Málaga) y la fachada exterior, torre y jardines de la Ermita de Cuatrovitas, situada en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

Asimismo, se encuentra la iluminación interior de la Iglesia de San Esteban de Sevilla, la iluminación artística interior de la Capilla del Santo Sepulcro y el Panteón Ducal en la histórica población sevillana de Osuna, la iluminación interior de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Camas, en la provincia de Sevilla, la iluminación interior del museo del Monasterio de Santa Paula, en Sevilla y la iluminación monumental interior del Patio de las Doncellas, la fachada del Patio de Banderas y del Palacio del Rey Don Pedro del Real Alcázar en la capital Hispalense.

En la memoria también se destacan los trabajos de apoyo de la fundación con distintas entidades como Cáritas Diocesana de Sevilla, Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Asociación Senda Proyecto Hombre de Ronda, Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia, Manos Unidas, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI), Fundación Orden de Malta, Organización Arco Iris, Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, Fundación Juan Bonal y la colaboración con la Asociación Autismo Sevilla.

Asimismo, la Fundación Sevillana Endesa ha mantenido su colaboración durante 2013 con la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, con la entrega del Premio Fundación Sevillana Endesa en su Exposición Nacional de Otoño, cuya edición de 2013 estuvo dedicada a la pintura y en la que la Fundación galardonó la obra 'Sumader I', del pintor onubense Ismael Lagares.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación Sevilla Endesa durante 2013 han reforzado, aún más, su compromiso con el desarrollo cultural de las comunidades que comprenden su ámbito de actuación, obteniendo el reconocimiento de las diferentes entidades y colectivos beneficiados. Ello ha supuesto que la Fundación cuente con un importante prestigio en los sectores del patrocinio y mecenazgo en Andalucía y Badajoz, algo que viene abalado por su demostrada experiencia y calidad en los trabajos realizados, así como por los galardones recibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento