El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha reconocido este viernes que hubo un error en la redacción del Plan General que obligaba a realizar una modificación que se ha visto en el pleno relativa al vertedero de ArcelorMittal en El Estrellín. Lo ha hecho ante las acusaciones de IU de permitir a la empresa realizar vertidos sin tener permiso.

"En noviembre de 2011, en el planteamiento inicial se realizó una modificación y la empresa detectó el error por el que se reducía el espacio de depósito en El Estrellín", ha explicado Rodríguez. Ha precisado que el fallo radicaba en establecer menos espacio del que ya que tenía.

"Era una absurda incongruencia en desacuerdo con la realidad y futuras necesidades", ha indicado el concejal antes de que el acuerdo de modificación saliera adelante con los votos del PSOE, Foro Asturias y el PP.

Los concejales de IU se posicionaron en contra después de haber pedido que se paralizara la tramitación y se iniciara una investigación y un expediente sancionador a la empresa.

Su portavoz, Alejandro Cueli, ante las acusaciones de otros concejales aseguró que "no estamos contra la actividad de ArcelorMittal, sino de que la gente nos tome el pelo. Hay un incumplimiento del plan vigente".

Consulta aquí más noticias de Asturias.