La asamblea de delegados de CCOO y UGT ha ratificado el preacuerdo alcanzado con la patronal de hosteleros y hoteleros para firmar el que será el convenio provincial de hostelería más importante de Andalucía, que afecta a unos 70.000 trabajadores.

La secretaria general de comercio y hostelería de CCOO, Lola Villalba, ha informado de que el resultado de la asamblea, a la que han asistido 412 trabajadores, ha sido de 402 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones. Esto, según ha declarado a Europa Press "confirma la confianza de los representantes de los trabajadores en los sindicatos mayoritarios".

Villalba ha insistido en que las negociaciones "han sido duras", pero se ha mostrado satisfecha de que "gracias al apoyo de los trabajadores ha sido posible llegar a un acuerdo digno", por lo que ha recordado que la vigencia del acuerdo "garantiza la estabilidad hasta el 31 de diciembre de 2017".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha manifestado que con la ratificación del preacuerdo del convenio "se han evitado las movilizaciones y huelga previstas", por lo que ha asegurado que espera que "sirva también para desbloquear los convenios de hostelería de Huelva, Granada y Jaén".

Consulta aquí más noticias de Málaga.