El Govern señala que IB3 es un ente "autónomo e independiente" para elaborar su manual de estilo

Los nuevos nombramientos en el ente público se han realizado en base a Curriculums y conforme a la normativa

El Govern balear ha defendido este viernes que IB3 es un ente público "autónomo e independiente" para elaborar su nuevo libro de estilo, en cuya confección el Ejecutivo autonómico "no ha intervenido".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, la portavoz, Núria Riera, ha dicho que "respetan la gestión que hace del ente autonómico" y ha remarcado que el Ejecutivo isleño "no debe dar lugar a un injerencia dentro de un órgano independiente" como es IB3.

Sobre las opiniones que apuntan a que la Universidad de las Islas Baleares debería haber establecido los criterios a seguir en el nuevo texto, que ha sido elaborado por el departamento lingüístico del ente público, Riera se ha limitado a mostrar su respeto hacia las "competencias que le corresponden" y ha reiterado que IB3 lo ha confeccionado "conforme a lo que dice la normativa".

Por otra parte, la portavoz del Govern ha defendido los dos nuevos nombramientos que afectan a IB3 radio y televisión, que se corresponden con el director de la radio pública autonómica, Eduardo de la Fuente, y el nuevo jefe de informativos de IB3 televisión, José María Castro, de los que ha dicho que "se han designado conforme a lo que establece la normativa".

La designación que más polémica ha suscitado ha sido la del director de la radio, tras los vídeos y artículos que ha difundido por Internet, ante lo que ha apuntado que se ha realizado en base a un currículum y cumpliendo con el procedimiento de selección y contratación establecido en el ente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento