La Asociación de Promotores de Valencia estudia inicar acciones legales contra la Sareb y la banca por competencia desleal y pedirán al juez poder comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo está haciendo estas entidades.

Los promotores han explicado en un comunicado que la Sareb está intensificando sus ejecuciones con el único fin de quitarse de encima los activos no importándoles al precio al que sea colocado puesto que ellos han adquirido los productos a un precio "irrisorio".

Ante esta situación, los promotores, que el jueves se reunieron con sus asesores jurídicos, intentan conseguir que un juez les reconozca el derecho a formar parte del canal de distribución "al igual que otros importantes inversores para comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo está haciendo la Sareb".

La asociación ha reiterado que la situación actual "propicia una clara competencia desleal en detrimento de las promociones que las empresas promotoras tienen a la venta" y han hecho hincapié en "la tensión que esta estrategia está generando, llegando incluso a provocar escraches en casa de la directora de la Sareb".

Considera que la finalidad real de la Sareb es muy distinta a la que se traslada a la sociedad ya que su "mentalidad es puramente financiera. Se trata de un gran proyecto económico social que ha sido protegido y blindado con leyes y decretos para que nadie pueda accionar la justicia contra ellos", han señalando las mismas fuentes.

La asociación ha recordado que las personas que trabajan en este proyecto son "altamente cualificadas y saben perfectamente lo que deben hacer que es paquetizar y rentabilizar, están acostumbrados a la especulación y todo esto pueden hacerlo sin tener en cuenta los resultados de su balance final".

Los promotores entienden que debido a la crisis financiera que, aclaran, no es inmobiliaria, aunque se haya intentado culpabilizar a los promotores de ella, se ha tenido que reducir los mecanismos de distribución del dinero y que evidentemente llegue a menos personas quedando el dinero tremendamente controlado".

Mismo canal distribución

La asociación quiere que un juez les reconozca el derecho a formar parte del canal de distribución al igual que otros importantes inversores para comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo estáhaciendo la Sareb.

Aseguran que se está vulnerando la ley de competencia desleal por abuso de posición dominante y han señalado que hay "muchas dudas" sobre la constitucionalidad del Real Decreto-Ley que aprobó el Gobierno en agosto de 2012 para la creación del banco malo.

Por ello, los servicios jurídicos de la Asociación de Promotores de Valencia emprenderán acciones legales tanto individuales como colectivas e incluso plantean la posibilidad de crear una plataforma de afectados para que todos aquellos promotores que no pertenecen a la asociación puedan sumarse a la denuncia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.