El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado medios aéreos por segundo día consecutivo para asistir a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio que fue declarado en la localidad de Cogolludo (Guadalajara) este jueves.

Se trata de dos Aviones Anfibios Canadair con una capacidad de descarga de 5.500 litros que proceden de la base de Torrejón (Madrid), un Avión de Comunicaciones y Observación con cámaras de vídeo e infrarrojos desde la base en Mutxamel (Alicante).

Además, un Helicóptero Bombardero Kamov ha sido enviado desde la base de Villares de Jadraque (Guadalajara) a petición de Castilla-La Mancha para la extinción del incendio declarado en Bustares (Guadalajara), así como una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con dos helicópteros de transporte de la base de Lubia (Soria).

La propagación del incendio se ve favorecida por tratarse de una zona muy forestal y en pendiente al lado del pantano de Beleña. Por este motivo, a petición del gobierno regional, el MAGRAMA va a enviar una Brigada helitransportada más con sus 2 helicópteros procedente de la base de Cuenca.