El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, ha reprochado este viernes a la Comisión de Agricultura de la Unión Europea su pasividad al no activar medidas anticrisis en el mercado del melocotón que evitarían el hundimiento de los precios y los ataques de agricultores franceses a la fruta española.

"No puedo entender por qué la Comisión no ve que hay una situación no solo comercial sino también de violencia que puede parar, lo que ha de hacer es activar medidas", ha afirmado el titular de Agricultura del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Pelegrí, que lleva reclamando estas medidas desde principios de mes, ha insistido en que la aprobación de retiradas de melocotón del mercado que ha reclamado a la Comisión de Agricultura el comité de gestión de frutas y hortalizas es un mecanismo están previstas en la Unión Europea (UE).

"No pedimos nada extraordinario, pedimos que se apliquen los mecanismos normales de situaciones de crisis, no entendemos como la Comisión puede retrasar tanto la decisión" ha agregado.

Pelegrí ha hecho estas declaraciones en el establecimiento de Carrefour en Lleida donde junto al director general de Carrefour en Catalunya, Antonio Diaz, y al director de Relaciones Institucionales Albert Planas ha presentado la campaña de producción integrada del Consejo Catalán de Producción Integrada (CCPI)

Por cuarto año consecutivo, el CCPI ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo una campaña de promoción de la producción integrada en 18 centros de Carrefour.

Esta campaña está financiada por los fondos FEADER de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural.

Consulta aquí más noticias de Lleida.