El Gobierno de Cantabria ha subvencionado el 20 por ciento de la inversión de cerca de un millón de euros que la fábrica Saint-Gobain Glass Renedo está realizando para mejorar su sistema energético para que éste sea "más eficiente, competitivo y sostenible". En concreto, el Ejecutivo, a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), ha concedido a esta empresa una subvención de casi 142.000 euros.

El presidente regional, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, han visitado este viernes las instalaciones de la fábrica, en la localidad de Vioño, en Piélagos, donde han firmado el convenio de colaboración para la concesión de esa subvención.

Posteriormente, Diego ha recorrido las instalaciones de la factoría, única en España que fabrica vidrio impreso, acompañado del delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón; el director general de la empresa, Javier Colmenares; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Monserrat Lisaso.

Diego ha explicado que las obras de mejora del sistema energético de la fábrica que ha subvencionado el Gobierno "ya están en marcha" y van a consistir en la transformación del sistema de combustibles para hacerlo "mas eficiente, competitivo y sostenible". Con ello, ha indicado, la empresa pretende paliar la bajada de ventas de sus productos como consecuencia de la crisis económica.

"No sólo el Gobierno de Cantabria ha hecho este esfuerzo para favorecer a la factoría, sino que también Saint-Gobain ha sabido hacer un esfuerzo para hacer más competitiva la fábrica y darle futuro, que es el objetivo que tenemos entre todos", ha dicho el presidente regional.

Asimismo, ha apuntado que tanto el Ejecutivo como Saint-Gobain han "apostado por el futuro" de esta fábrica de Vioño y se han comprometido a "seguir trabajando coordinadamente para buscar vías de colaboración que tiendan no sólo al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, sino también a que, con la salida de la crisis y la reactivación del consumo, se produzca un posible incremento" de los mismos.

La fábrica de Saint-Gobain Glass de Vioño cuenta actualmente con 54 trabajadores directos y unos 25 indirectos y, según necesidades de la producción, cuenta con otros 30 eventuales. Esta factoría tiene tres líneas de producción.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.