El PSOE-A celebrará este sábado los ocho congresos provinciales para la elección de los delegados andaluces que acudirán al congreso federal extraordinario del próximo fin de semana.

Concretamente, el PSOE-A contará con un total 241 delegados en el congreso federal, lo que representa el 23,7 por ciento de los 1.019 delegados de toda España que elegirán al nuevo secretario general del partido y la nueva Ejecutiva federal.

En este sentido, la federación andaluza será la más numerosa del congreso federal. Le siguen en número de delegados, el PSC, con 106; la delegación valenciana, con 90; la madrileña, con 83 o la de Castilla-La Mancha, con 61.

Fuentes del PSOE-A han informado a Europa Press de que la provincia andaluza que contará con más delegados será Sevilla, con 54, seguida de Granada, con 35; de Málaga y Jaén, ambas con 33; Cádiz, con 25; Almería, con 24; Córdoba, con 21, y Huelva, con 16.

El congreso provincial de Cádiz contará con la presencia del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el de Málaga, con la del secretario de Política Institucional, Francisco Conejo.

El pasado domingo 13, cuando los militantes fueron convocados a la votación para la elección del secretario general, también tuvieron oportunidad de elegir, mediante votación en urna, a los delegados que acudirán este sábado a los congresos provinciales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.