PayaSOSpital organiza una campaña de microdonaciones online con el propósito de financiar parte de sus programas de visitas a los niños hospitalizados de la Comunitat Valenciana. La acción de crowdfunding consiste en recaudar donativos Fila 0 del espectáculo solidario 'ConCierto Divertimento', ha explicado la ONG en un comunicado.

Este concierto, a beneficio de PayaSOSpital, tendrá lugar el 28 de septiembre a las 12.00 horas en La Rambleta de Valencia y estará a cargo de la Banda Sinfónica y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Godelleta. Los artistas de PayaSOSpital también participarán acompañando a la orquesta, la cual interpretará su repertorio de música de circo y canciones infantiles.

Según comenta el director artístico de PayaSOSpital, Sergio Claramunt, esta campaña de microdonaciones "se realiza para animar a todas las personas que no puedan acudir al concierto, a que nos apoyen a que se "mojen" por nuestra causa este verano haciendo un donativo Fila "0" de cualquier importe. El reto que nos hemos propuesto es llegar o superar los 1.500 euros y el plazo es el 28 de septiembre, día del concierto".

Desde hace más de 15 años, PayaSOSpital realiza actuaciones regulares, con payasos profesionales, adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario en las habitaciones de los niños hospitalizados en los principales centros de la Comunidad Valenciana.

Debido a la drástica disminución de sus ingresos provenientes de subvenciones y convenios de colaboración, PayaSOSpital se ha visto obligada a cerrar algunos de sus programas de intervención en los hospitales y a reducir su presencia en las habitaciones de los niños ingresados.

Más ayuda

"Este año hemos podido continuar acudiendo una vez por semana a cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón gracias a la solidaridad y al apoyo de incondicionales patrocinadores, socios, voluntarios y colaboradores. Pero para poder mantener estos programas el resto del año, necesitamos que más personas puedan ayudarnos haciéndose socio, acudiendo a nuestros eventos solidarios o aportando pequeñas donaciones", comenta Sergio Claramunt.

Las personas que deseen participar en la acción de crowdfunding de PayaSOSpital, podrán hacerlo durante todo el verano en la plataforma "migranodearena.org", a través de este enlace: http://www.migranodearena.org/es/reto/4066/fila-cero-concierto-divertimento-a-beneficio-de-payasospital/.

Consulta aquí más noticias de Valencia.