Una decena de personas, algunas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha protagonizado una protesta este mediodía durante la inauguración de la Feria de Día con la que se inician los actos de la Semana Grande santanderina.

En el momento que el alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, asistían a la inauguración de las casetas de la zona marítima, ha aparecido un grupo de personas coreando consignas contra lo que considera "desahucio" de Amparo Pérez, la anciana que será expropiada en la vaguada de Las Llamas para construir el vial que conectará Camilo Alonso Vega con la S-20.

Desde el colectivo, algunos con camisetas de 'Stop desahucios', se gritaron frases como 'Amparo no está sola', 'Sí se puede', 'Este desahucio lo vamos a parar', 'El próximo desahucio, en el Ayuntamiento' o 'El alcalde quiere un Gamonal'.

El grupo siguió a De la Serna y al equipo de Gobierno por las casetas del paseo marítimo, coreando frases como 'Menos fiestas y más vivienda social' cuando pararon a comer un pincho.

La Semana Grande santanderina ha arrancado oficialmente a las 13.00 horas de este viernes, en la zona marítima, con la inauguración de la VII Feria de Día, en la que participan 61 casetas repartidas por diferentes zonas de la ciudad.

A las 17.00 horas comenzará el reparto de la revista y programa de fiestas en las casetas de la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil 'Menuda Banda' y media hora más tarde el desfile de las Gigantillas, al que seguirá, desde las 20.15 horas, el de las Peñas y Casas Regionales desde Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, acompañadas de charangas, pasacalles y circo.

A las 21.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, el Circo Quimera presentará el espectáculo 'Tonetti', mientras que a las 21.30 horas tendrá lugar el chupinazo con el que darán comienzo 10 días de fiesta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.