Manifestación en Valencia
Varios cientos de personas se manifiestan en Valencia para reclamar responsabilidades políticas por el accidente del 3 de julio de 2006 en el metro (Foto: Efe) Manuel Bruque / Efe

Miles de personas capitaneadas por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (3.000 según sus cuentas y un millar según la Policía) se manifestaron este martes en Valencia para exigir responsabilidades a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y a la Conselleria por el accidente de metro que costó la vida a 43 personas el pasado 3 de julio.

La jueza archivó el caso al considerar que el único culpable fue el maquinista, muerto
La marcha, que comenzó a las 19 horas en la
estación de Jesús y llegó hasta la plaza de la Virgen bajo el lema "43 muertos+47 heridos = 0 responsables", estuvo marcada por el archivo del caso por parte de la jueza, al considerar que el único culpable fue el maquinista, muerto.

Desde la asociación no aceptan que se haya dado carpetazo a la investigación del accidente de metro más grave de Europa y aseguran que fue fruto de la negligencia en la gestión de FGV, al reconocer la curva de la tragedia como peligrosa cuando bajó de 50 a 40 kilómetros hora la velocidad máxima.

El Comité de Empresa de FGV secundó la marcha, salvo el Sindicato Independiente Ferroviario, que dice que prefiere reclamar ante el juez.