El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado al gobierno de la ciudad que se acometa "en su totalidad" la remodelación de la calle Carmen de la capital aragonesa.

Suárez ha mantenido una reunión este viernes con los vecinos del distrito Centro para analizar la situación en la que quedará la calle Carmen tras la decisión del equipo de gobierno de afrontar únicamente la remodelación de la mitad de la vía.

El concejal popular ha calificado de "demencial" el planteamiento del área de Infraestructuras que, inicialmente, pretendía afrontar solo el lado de los números impares. "Al final, la presión de la Junta Municipal y de las asociaciones vecinales obligó a rectificar y se acometieron los dos lados de la calle".

Sin embargo, no está prevista la ejecución del último tramo entre la calle Princesa y Hernán Cortés, razón por la que el portavoz del PP ha exigido a Juan Alberto Belloch que "la acometa en su totalidad", ya que "es una reivindicación que los vecinos llevan años trasladando al Ayuntamiento de Zaragoza sin haber obtenido respuesta hasta ahora".

En este sentido, ha recordado que las comunidades de vecinos y comercios del tramo que no se piensa realizar "tienen filtraciones y humedades por los problemas en la evacuación de las aguas y por el envejecimiento de las tuberías".

Por ello, ha planteado que "no se busquen excusas y se acometa la inversión en toda la calle", evitando además que se produzcan más afecciones al tráfico y a los vecinos en el futuro.

Los populares han indicado que existen muchas partidas del presupuesto de 2014 cuyos fines son "difícilmente justificables" y han instado al resto de los grupos municipales a apoyar la moción que el PP llevará al próximo pleno para aumentar en 750.000 euros el presupuesto de la operación asfalto y de las obras de mantenimiento de las calles, implicando al mismo tiempo a los barrios y distritos de la ciudad en la elaboración de un documento de "prioridades de inversión" que sea público y que se consensúe entre todos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.