El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas por importe de 196.000 euros para impulsar proyectos de mejora de la productividad de las empresas navarras y aumentar su competitividad. Esta cantidad podrá incrementarse hasta 250.000 euros si resultara insuficiente para atender las solicitudes.

Las ayudas se destinan a pymes dedicadas a actividades extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones, así como de tratamiento y eliminación de residuos.

Se subvencionará hasta un 30%, con un límite de 10.000 euros por empresa, de los costes de proyectos destinados a incrementar la productividad a través de la mejora de productos o servicios, procesos u organización (gastos de consultoría e ingeniería para la elaboración de planes de mejora tecnológica, diseño de producto, análisis para la sustitución de materiales o la contraqación de servicios de simulación de proceso y prototipado rápido), así como las inversiones imprescindibles para la realización de los proyectos.

Podrán optar a las subvenciones los gastos realizados entre el 1 de noviembre de 2013 y el 1 de diciembre de 2014. El plazo para participar en la convocatoria finalizará el 30 de septiembre.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra en internet www.navarra.es, aunque también podrán presentarse en los otros lugares de presentación previstos por la ley.

La concesión de las ayudas se realizará mediante evaluación individualizada, por lo que se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de las solicitudes, siempre y cuando se disponga de crédito presupuestario.

Consulta aquí más noticias de Navarra.