CCOO ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se niega a pagar las horas nocturnas a su personal laboral y recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) del pasado 3 de julio que le ordenaba hacerlo.

Así, explica en nota de prensa que en la reunión de la Comisión Paritaria del pasado miércoles, el director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, comunicó a la parte social que el Gobierno no quiere cumplir esta sentencia y anunció que la recurrirá ante el Supremo.

Algo ante lo cual CCOO le recordó que el Alto Tribunal acumula sentencias y ha sentando jurisprudencia reconociendo la retribución especial del trabajo en horas nocturnas por su mayor penosidad.

"Una vez más, este Gobierno no acata una sentencia del TSJCM, no piensa cumplirla, no piensan respetar el derecho que la justicia reconoce a sus trabajadores y, en todo caso, trata de diferir el pago de sus deudas, que entre tanto se siguen agrandando", denuncia el coordinador de CCOO de la Administración autonómica, Ramón David González.

El sindicato recuerda que TSJCM había estimado íntegramente la demanda de conflicto colectivo presentada por la FSC-CCOO para reclamar el abono de las horas nocturnas a todos los trabajadores laborales de la Administración autonómica que presten sus servicios entre las 22.00 y las 08.00 horas.

Según los cálculos de CCOO, hay al menos 3.000 trabajadores de la administración autonómica afectados, a los que el Gobierno regional ha dejado de pagar una media de 250 euros por las horas nocturnas realizadas desde la fecha mencionada. En total, la deuda acumulada hasta ahora se sitúa entre los 750.000 y el millón de euros.

González advierte que el recurso del Gobierno regional ante el Supremo obligará a los trabajadores afectados a interponer reclamaciones individuales de cantidad para tratar de cobrar su dinero sin esperar la sentencia del Supremo, "colapsando la Administración y los Juzgados de lo Social".

Consulta aquí más noticias de Toledo.