La Guardia Civil ha intervenido más de 400 plantas de marihuana localizadas en una vivienda de Bicorp (Valencia) y ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad española como presuntos autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en enero y fruto de la denominada Operación Corola se ha procedido a la detención de un hombre en Beniparrell que utilizaba la vivienda de Bicorp como laboratorio clandestino de producción de marihuana y la de Beniparrell como lugar de comercialización de esta sustancia.

El arrestado tenía en Bicorp un laboratorio con medios sofisticados para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana. Tenía dos habitaciones acondicionadas con focos de luz, termómetros, filtros de carbono, deshumificadores, medidores de ph y de humedad, así como distinto material para realizar la plantación de los esquejes, mientras que en la cocina realizaba la fase inicial de proceso con el cultivo de los esquejes.

En una de las habitaciones se encontraron 128 plantas en fase inicial de producción y en otra habitación se hallaban 288 plantas de un metro de altura y en plena fase de producción.

Estas 416 plantas y todos los efectos relacionados con la actividad ilícita fueron incautados por los agentes, que se percataron de que la instalación eléctrica de la vivienda se encontraba manipulada, existiendo conexiones anteriores al contador de la luz para evitar así que se registrara el consumo real.

En el registro realizado en Beniparrell los agentes se incautaron de 2 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, una bascula de precisión, 3 escopetas y 3 rifles, así como 3.535 euros en metálico que se encontraban dentro del inodoro.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Xàtiva.

Consulta aquí más noticias de Valencia.