Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal a un vecino de la ciudad de 45 años que tenía desatendido y agredió a un perro cachorro porque le destrozó un billete de 50 euros.

Tal y como ha informado la Policía, sobre las 14,50 horas del jueves recibieron un aviso de un ciudadano que solicitaba la presencia policial en la calle Calexón da Pomba, donde supuestamente una persona estaba maltratando a un perro en una casa de 'okupas'.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar, donde la mujer que les había llamado les informó de que poco antes había escuchado desde su domicilio cómo alguien gritaba y golpeaba un perro, y había percibido con claridad los quejidos del animal, aunque no había podido observar al agresor.

Los agentes se desplazaron hasta la casa de 'okupas', donde había una persona en la puerta, a la que preguntaron si había golpeado a algún animal. El hombre reconoció que sí que había golpeado a su perro y lo justificó porque el cánido le había destrozado un billete de 50 euros.

Los efectivos comprobaron el estado del animal, un perro cachorro de raza mestiza, que estaba mojado, muy sucio y tembloroso. Además, el cánido a penas se podía mantener de pie y en varias ocasiones vomitó sangre.

El propietario no pudo dar una explicación de por qué el perro se encontraba en esas condiciones, por lo que los agentes identificaron e instruyeron diligencias al varón, J.M.M, de 45 años nacido en Valencia y domiciliado en Vigo, tras lo que procedieron a llamar a la protectora de animales para que se hiciera cargo del cachorro.

Este es el segundo caso de maltrato animal detectado en Vigo en la última semana, después del ocurrido el pasado martes, cuando un hombre de 44 años, nacido en Basilea (Suiza) y vecino de A Coruña, agredió a una perra en plena calle.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.