El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, coincidirán este sábado en el congreso extraordinario del PSC que ratificará a Miquel Iceta como nuevo líder de los socialistas catalanes.

Según ha informado el partido en un comunicado, el cónclave lo abrirá la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ya que el congreso se celebra en La Farga de este municipio, el segundo más grande de Cataluña.

Tras su intervención, sobre las 10.10 horas, llegará el turno de Sánchez en la que será su primera visita a Cataluña desde que el domingo pasado ganó las primarias que le enfrentaron a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Se prevén también los discursos del presidente de la Comisión Gestora del PSC, el alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros —10,35 horas—, y el presidente de la Autoridad Electoral, el exministro Celestino Corbacho —10,55—.

Iceta tomará la palabra en dos ocasiones, la primera a las 11.25 horas para presentar la nueva dirección y después a las 13,40, antes de que se clausure el cónclave. Entre esas dos intervenciones, será el turno de las presidenta andaluza, en torno a las 12,45 horas.

Al ser un congreso extraordinario, el PSC lo resolverá en medio día, ya que en este tipo de citas se prescinde del informe de gestión de la antigua dirección, de la intervención del líder saliente —Pere Navarro hace más de un mes que dimitió— y de la ponencia política.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.