La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha presentado este viernes el programa de la décima Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebrará este fin de semana en el municipio onubense de Punta Umbría bajo el lema 'Escuchar, compartir, proponer', y en la que participarán, entre otros representantes políticos, los ministros de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Concretamente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, intervendrá durante la jornada de este sábado, mientras que Fátima Báñez lo hará en la clausura el domingo, en la que también participará Juanma Moreno.

En rueda de prensa en Huelva, López ha avanzado que el PP andaluz en esta escuela analizará la gestión del partido en Andalucía con el objetivo puesto en las personas, que, según ha destacado, debe ser lo que "une" a los partidos.

"El PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno, no entienden la política en Andalucía si no va de la mano de los ciudadanos", ha recalcado, indicando además que se analizarán materias de comunicación para trasladar las políticas a los ciudadanos "siempre desde la verdad y la transparencia".

La escuela comenzará el sábado con las intervenciones de López y del vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas. A continuación, la delegada del gobierno, Carmen Crespo, presentará al ministro Montoro, que ofrecerá la ponencia 'De las Reformas a la Recuperación. Efectos sobre Andalucía'.

Esa misma mañana tendrá lugar la mesa redonda que tratará sobre la gestión del PP en los gobiernos municipales como ejemplos de superación y buen gobierno; su papel clave en la contribución a la recuperación económica y su decisiva labor en la alternancia en Andalucía. La mesa estará moderada por la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Mestre.

Por último, el domingo tendrá lugar la clausura, en la que participarán en presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Consulta aquí más noticias de Huelva.