El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha lamentado el suceso ocurrido este jueves en Ucrania, que ha ocasionado la muerte de 298 personas "absolutamente inocentes y ajenas a la guerra que se está viviendo".

Así lo ha señalado el líder regional de IU antes de la rueda de prensa que ha ofrecido, y donde ha señalado que sucesos como éste son "muy preocupantes" y "conmueven a la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

De esta manera, Martínez ha comentado que las personas fallecidas este jueves como consecuencia del misil que ha alcanzado el avión Malaysia Airlines, lo han hecho "por intereses muy lejanos de lo que es la paz y desde luego muy lejanos de cada una de las personas inocentes que han muerto".

Llamamiento a la paz

Del mismo modo, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha también se ha referido "a la invasión terrestre del Gobierno de Israel" y ha lamentado lo que está ocurriendo en Palestina "con una serie de asesinatos, de personas inocentes y sin ningún tipo de justificación". "Nosotros queremos condenar una vez más y queremos hacer un llamamiento a la paz y a la libertad del pueblo palestino", ha subrayado Martínez.

En este punto, ha señalado que es "autenticamente injustificado, injusto y se está cometiendo una autentica barbaridad contra ese pueblo", por parte de la "ofensiva israelí, que está provocando víctimas inocentes, muchos de ellos niños, además de tener sometido a un pueblo a una tensión y un modo de vida que desde luego nada tiene que ver con la libertad y vivir en paz", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.