Se refugia en un parque acuático hinchable tras ser sorprendido robando en un bar de La Manga

Agentes de la Policía Local de San Javier han detenido este viernes a un joven, de 22 años, que huyó mar adentro tras ser sorprendido junto a otros dos individuos robando en un bar de La Manga del Mar Menor.

Agentes de la Policía Local de San Javier han detenido este viernes a un joven, de 22 años, que huyó mar adentro tras ser sorprendido junto a otros dos individuos robando en un bar de La Manga del Mar Menor.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.30 horas, cuando los agentes de patrulla en La Manga han recibido un aviso del '1-1-2' que alertaba sobre la presencia de tres jóvenes encapuchados que estaban rompiendo las ventanas de un restaurante en la urbanización Las Palmeras, con una barra de hierro.

Tras llegar los agentes al lugar, los jóvenes se han dado a la fuga. Uno de ellos, que vestía sudadera blanca y bermudas rojas, se arrojó al mar sin hacer caso a las órdenes de los agentes que, al perderlo de vista con sus linternas, dieron aviso a la embarcación de salvamento, del servicio municipal de vigilancia, que se movilizó inmediatamente.

El detenido se había refugiado, 900 metros más allá de lugar de los hechos, en un parque acuático hinchable donde fue localizado por los marineros de la embarcación de salvamento, que tuvieron que arrojarse al mar para acompañarlo a la orilla de la playa, frente la urbanización Líder, donde le esperaban los agentes, que lo detuvieron para su puesta a disposición judicial.

En la operación ha intervenido también una patrulla de la Guardia Civil que, junto con la patrulla de Policía Local de San Javier, iniciaron la búsqueda de los otros dos presuntos autores del robo, uno de los cuales se introdujo en una urbanización cercana, al parecer con llaves propias, sin que pudieran ser finalmente localizados.

El dueño del establecimiento dijo echar en falta un televisor pequeño. En el lugar del robo también se comprobó como la ventana del almacén situado junto al restaurante había sido forzada, encontrando en el exterior de la misma tres cajas de cerveza y la barra metálica utilizada para acceder al interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento