El portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo ha manifestado este viernes que ve "soberbia" en el hecho de que la institución provincial haya recurrido la suspensión cautelar del proceso de selección de personal para el programa 'De la mano contigo II' ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) mientras que el portavoz del PP, Jaime Ramos, ha apuntado que tienen la conciencia "muy tranquila".

A preguntas de los medios antes de la celebración del Pleno Extraordinario en la Diputación, Gutiérrez ha indicado que, a su juicio, el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, debería haber aceptado el auto y haber sacado "simplemente" una convocatoria conforme a las normas y cumplirlas.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha exigido a García-Tizón y al PP en la Diputación que deje de hacer políticas "chapuceras" de empleo y haga un plan de empleo "bien" programado para dar trabajo a los "miles" de toledanos que lo necesitan por encontrarse en una "situación crítica" y de desempleo.

La diputación "está tranquila"

Por su parte, Ramos en declaraciones a los medios antes de la sesión ha asegurado que la Diputación está tranquila pero también que no entienden que "lo que era bueno en la legislatura socialista ahora no sea bueno en la legislatura 'popular'", ya que ambos planes tienen las mismas bases. En este sentido, el portavoz ha lamentado que los "ciento y pico" empleos que se iban a crear se van a tener que demorar ahora.

También ha recalcado el vicepresidente de la institución, el "desbarajuste" que dejó el equipo de Gobierno socialista en materia de personal en las anteriores legislaturas ya que, según ha dicho, estuvieron "metiendo personal en la Diputación por la puerta de atrás", con "contratos concatenados ilegalmente".

Según palabras de Jaime Ramos, "el menos cualificado para hablar es precisamente el que era vicepresidente de la Diputación de la anterior legislatura, Álvaro Gutiérrez, que se sabe los entresijos de los tejemanejes". "En este momento que se está intentando poner orden, todavía el PSOE pone pegas", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.