El consejero delegado de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha hecho entrega de la recaudación económica obtenida en la campaña estival a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los Bancos de Alimentos de Aragón, Guadalajara y La Rioja, en un acto celebrado este viernes en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha recogido el cheque de 52.292 euros, cuyo importe se distribuirá entre todos los beneficiarios de la campaña. El acto ha contado también con la presencia de la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernán; el responsable de programas sociales de la Obra Social de Ibercaja, José Manuel Etayo; la coordinadora del voluntariado de Ibercaja, Carmen Pardos, y otro de los voluntarios, Ángel Beguería.

La campaña de recogida de alimentos 2014 de la Obra Social de Ibercaja, que se ha llevado a cabo durante el mes de junio, ha finalizado con más de 52.000 euros recaudados y 7.200 kilos de alimentos recogidos, de los que 7.700 euros y 2.200 kilos han sido entregados al Banco de Alimentos de Zaragoza. El resto serán distribuidos para el resto de los beneficiarios de esta actuación.

Se trata de un balance muy positivo que permitirá ayudar a los Bancos de Alimentos en una época del año en la que hay una tendencia a reducir el número de aportaciones a sus almacenes.

En concreto, la suma de las aportaciones económicas ha ascendido a 52.292 euros, reunidos a través de los donativos realizados en la web 'donativos.ibercaja.es', los ingresos en las cuentas de los bancos de alimentos, abiertas en oficinas de Ibercaja, los intereses del depósito solidario y la aportación inicial de 25.000 euros, con la que la Obra Social de Ibercaja abrió la campaña.

Además, los centros de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara han recogido 7.200 kilos de alimentos que periódicamente han sido clasificados y trasladados por los voluntarios de Ibercaja a los bancos de alimentos de cada localidad.

La Obra Social colabora de forma activa y promueve este tipo de actuaciones dirigidas a atender las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, dentro de 'Ibercaja Ayuda', una de sus líneas prioritarias de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.