La portavoz del Consell, María José Català, ha defendido que el exsecretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez, es una persona "honesta y honrada", al tiempo ha alabado su trayectoria en la Generalitat.

Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en la que ha anunciado la destitución de Monzó, tras su imputación en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó en Castellón. En este sentido, se ha mostrado segura de que "va a demostrar su inocencia".

La consellera ha explicado que el cargo de Monzó es de libre disposición, por lo que su nombramiento y destitución depende del pleno del Consell, que en su primera reunión plenaria tras su imputación ha tomado la decisión de destituirlo, ha remarcado.

Preguntada en este sentido por si el Consell va actuar también con el director técnico de Parques Temáticos, Javier de Diego imputado en la misma causa, Català ha argumentado que "hay una dependencia del consejo de administración correspondiente y se producirá la decisión en base a su órgano gestor que es el mismo consejo de administración.

Inquirida en la misma línea por las supuestas irregularidades en las cuentas de Vaersa y la imputación de responsables de la empresa, Català ha respondido que se trata de una empresa pública y que "es el consejo de administración el que tiene que tomar las oportunas decisiones con respecto a las personas designadas por ellos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.