Vara alerta de la "inseguridad jurídica brutal" que produce la "gran chapuza" del concurso de los autobuses escolares

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha alertado de la "inseguridad jurídica brutal" que produce en el sector la anulación del concurso de los autobuses escolares, que ha tachado de "gran chapuza".
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha alertado de la "inseguridad jurídica brutal" que produce en el sector la anulación del concurso de los autobuses escolares, que ha tachado de "gran chapuza".

"Ya dijimos en su momento que era la gran chapuza" este concurso, ha recordado Fernández Vara en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que "lo que realmente preocupa es que no solo se ha desmantelado un sector, el de la pequeña y mediana empresa del transporte en Extremadura", sino la "inseguridad jurídica brutal" que produce.

Una inseguridad que se deriva de que "un concurso de ese volumen esté sometido a la duda de una decisión judicial", ha aseverado.

La anulación de este concurso pone de manifiesto que "en aquellos momentos no sabemos por qué se corrió tanto, le otorgamos el beneficio de la duda", ha señalado Vara, quien ha reiterado que "en cualquier caso el resultado que produce es de una enorme inseguridad para todos los actores que participan".

Facultad de medicina

En su intervención, Vara también ha aludido a la situación de la Facultad de Medicina, que este curso será utilizada por los alumnos debido a su mal estado, y ha replicado al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegurando que "habla de las herencias recibidas en la universidad, pero olvida que todas las facultades que se han construido en los últimos años en Extremadura se construyeron bajo el Gobierno socialista".

Vara ha replicado de esta forma a las declaraciones de Hernández Carrón, en las que achacaba la situación de la Facultad de Medicina a la "desidia" del PSOE durante su gobierno.

"Olvida (Carrón) que cuando llegó, se encontró con un proyecto para la nueva Facultad de Medicina, ampliamente consensuado entre la consejería y la facultad", ha señalado Vara, quien ha destacado que este proyecto estaba "preparado para ser licitado en el correspondiente concurso".

Así, Vara ha recordado que el PP lleva ya tres años gobernando, por lo que "algo de tiempo han tenido de haber podido licitar ya la obra", máxime cuando "presumen de que su presupuesto es expansivo", ha lamentado Vara, quien ha considerado que "con presupuestos expansivos, se trata de que hubieran priorizado algo que era absolutamente prioritario", ha dicho.

Ante esta situación, Fernández Vara ha reclamado al consejero de Salud que "asuma sus responsabilidades" y "deje de poner la disculpa de las herencias recibidas siempre por delante" y "resuelvan un problema gravísimo".

"¿A qué estaban esperando, a que se cayera entera?" se ha preguntado Vara, quien ha considerado que en sus tres años de legislatura, el gobierno extremeño ha "mirado para otra parte".

Conflicto en israel

Finalmente, Vara ha reclamado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "a la vista de la masacre que está ocurriendo en la franja de Gaza", que "dejen en suspenso inmediatamente cualquier tipo de relación o de convenio con el Gobierno israelita", ya que "no se puede aspirar a compartir el modelo económico, si no se comparten modelos morales, de derechos humanos y políticos".

En ese sentido, ha añadido que "no puede ser un modelo para esta tierra, quien de ser modelo de algo, es modelo de cómo se asesina de manera absolutamente terrible a 39 niños en los últimos días", por lo que ha instado al Gobierno extremeño a "sacar las conclusiones oportunas y suspender cualquier tipo de colaboración con un gobierno que está asesinando niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento