El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que próximamente se firmará un acuerdo con Adif para la rehabilitación de la línea férrea Burgos-Aranda de Duero para el transporte de mercancías, además de que se recuperará el ramal que une el municipio arandino con el polígono industrial Prado Marina.

Así lo ha anunciado Herrera en Aranda de Duero, donde ha participado en el acto de clausura del curso 'Las nuevas tecnologías como instrumento de información y empleo' que se ha impartido en la Escuela de Educación San Gabriel y que inauguró la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El presidente Herrera ha precisado que una "condición sine quuanom" del acuerdo con Adif es la recuperación del ramal que une Aranda de Duero con el polígono industrial Prado Marina ya que "permitirá dar salida a los productos siderúrgicos" hacía Europa.

Juan Vicente Herrera ha descartado que esta línea Aranda-Burgos sea también para pasajeros ya que, según ha apuntado, el estado "de viabilidad" de la misma "deja mucho que desear" además de que la alternativa del transporte de personas "está perfectamente resuelto" con alternativas "más eficaces".

Consulta aquí más noticias de Burgos.