Accidente en Córdoba
Dos personas fallecieron y tres más sufrieron heridas en un accidente ocurrido a la altura del término municipal de Espiel (Córdoba). Juan Carlos Molina / EFE

El número víctimas mortales en las carreteras no ha dejado de crecer desde que el viernes pasado empezó la operación especial por Semana Santa.

Hasta el martes, cuarenta personas perdieron la vida en los treinta accidentes mortales que se registraron en las carreteras desde el viernes, ocho fallecidos más con respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los treinta accidentes mortales resultaron además heridas graves otras veintinueve personas y trece leves.

Este es el balance provisional de Tráfico de los primeros cuatro días de operación salida, que no obstante puede variar ya que hay algunos accidentes ocurridos en ese periodo de tiempo de los que la DGT tiene información más tarde.

Durante el lunes 2 de abril fueron cinco las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico, las mismas que el primer lunes de la operación de Semana Santa del año pasado.

Desde el inicio de esta operación, el sábado fue el día en el que se registró una mayor siniestralidad, ya que el balance fue de catorce accidentes mortales con veinte fallecidos.

El siniestro más trágico se produjo en la medianoche del sábado en la carretera N-I, en el término municipal de Quintanavides (Burgos), en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos menores de 13 años.

Comienza la segunda fase de la operación especial

Tráfico pondrá en marcha este miércoles la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, la más importante por el número de vehículos que se desplazan.

Esta segunda fase de salida se desarrollará desde este Miércoles Santo (en la zona Centro y hacia destinos de Levante desde primeras horas de la mañana) hasta la tarde del Jueves Santo, excepto en Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana, en las que es laborable este día, con lo que la operación salida se iniciará en la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes.