El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que se una a la petición de una Conferencia de Presidentes para abordar la necesaria reforma del modelo de financiación que realizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, Torres ha defendido esta propuesta porque "es imprescindible que Rajoy se siente a acordar un nuevo modelo de financiación con los presidentes de todas las comunidades autónomas para que de verdad se logre una reforma justa y solidaria que no discrimine territorios como sucede ahora".

Por eso, "frente a la pasividad de los actuales dirigentes del Gobierno y el temor de Fabra de enfrentarse a ellos", ha exigido al jefe del Consell "que se arme de valor y ponga de una vez encima de la mesa las necesidades de los valencianos".

"Es urgente que Fabra deje de engañar y pedir ante los empresarios, como volvió a hacer anoche en Alicante, una financiación más justa y más inversión, cuando sabe que la única forma de lograrlo es a través de esa reforma, que es cada día más urgente", ha incidido Torres.

Asimismo, ha asegurado que "no es momento de crear comisiones para estudiar reformas del Estatut, sino que hay que centrarse en lo importante, que se puede resolver votando en Madrid lo que ya se aprobó en las Corts por unanimidad"..

Consulta aquí más noticias de Valencia.