'La escuela de los vicios', una sátira de Quevedo, a escena este sábado en el Festival de Teatro Clásico de Olite

La 15ª edición del Festival de Teatro Clásico de Olite propone para este sábado, 19 de julio, el espectáculo 'La escuela de los vicios', de la compañía Morfeo Teatro, que llevará a escena una de las sátiras de Quevedo.
La actriz Mayte Bona, durante la representación de la obra
La actriz Mayte Bona, durante la representación de la obra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La actriz Mayte Bona, durante la representación de la obra

La 15ª edición del Festival de Teatro Clásico de Olite propone para este sábado, 19 de julio, el espectáculo 'La escuela de los vicios', de la compañía Morfeo Teatro, que llevará a escena una de las sátiras de Quevedo.

La función comenzará a las 22.45 horas en el escenario de La Cava, tras la proyección del vídeo-mapping 'Lucem Diem Festum' sobre la pared del Parador Nacional a las 22.15 horas.

Los detalles de la obra han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el director del espectáculo, Francisco Negro, y la actriz Mayte Bona, quienes han estado acompañados por la jefa de la Sección de Difusión Artística del Departamento de Cultura, Yolanda Osés.

El espectáculo está basado en las sátiras y discursos políticos de Francisco de Quevedo, que en su momento lograron gran éxito pero también provocaron diversas polémicas e incluso "le llevaron a la cárcel", ha afirmado Francisco Negro.

La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que cautivará con su 'escuela de los vicios', en la que se imparten titulaciones como bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar.

Francisco Negro ha señalado que se trata de "una sátira disparatada" que "profundiza en el pensamiento social del ciudadano" y que le hará "reírse y reflexionar ante lo que ya sabe y a veces por dejadez o por apatía no se pregunta".

Por su parte, Mayte Bona ha indicado que el montaje "no puede ser más actual" y que en él el autor "critica la corrupción de políticos, banqueros y jueces, en base a que él opina que son servidores públicos, mientras que la realidad de su época, con un claro paralelismo con la nuestra, demuestra que parece que somos nosotros los que tenemos que estar esclavizados por los poderes".

El reparto esta formado por los actores Mayte Bona, Felipe Santiago y Francisco Negro, quien es también director del montaje.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en www.culturanavarra.es y de 18 euros en la Oficina de Turismo-Museo del Vino de Olite, situada en la plaza de los Teobaldos, 4. Los titulares de carné joven deberán abonar seis euros en la compra online y diez euros en taquilla.

Homenaje a shakespeare

En la rueda de prensa también se ha presentado el concierto gratuito, de homenaje a Shakespeare, que tendrá lugar el domingo, día 20, a las 20 horas, en la iglesia de los Franciscanos, a cargo de la Coral de Cámara de Navarra.

El concierto lleva por título 'Navarra maravillará el mundo' y en el se interpretarán obras musicales que constituyeron el paisaje sonoro de la corte navarra protestante de Pau (Francia), a la que el escritor inglés se refirió en su comedia 'Trabajos de amor perdidos'.

La Coral de Cámara actuará bajo la dirección de David Guindano y la entrada es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento